CONSEJOS PARA ESTAR HERMOSA A CUALQUIER EDAD

A LOS 20

A esta edad es cuando nuestra  piel esta  mejor.  Hemos dejado atrás nuestros años de adolescencia,  nuestras hormonas están mas estables  y las glándulas sebáceas, que le dan a la piel su humectación y curvatura están en su máxima producción. Las células de la piel contienen colágeno fuerte y enlaces de elastina, dándole a la piel tanto firmeza como elasticidad por eso no debes confiarte es momento de reforzar estos beneficios.
Comienza con  buenos hábitos a temprana edad, hidratando  tu piel a diario con una hidratante  que contenga SPF (Sun protection factor = factor de protección solar) de15 mínimo.
Jamás laves tu cara con  agua caliente, ya que esta  le quita sus aceites naturales.  Usa un limpiador humectante suave en vez de un jabón
Evita la exposición al sol,  el tiempo te lo agradecerá
Aplica crema  hidratante antes de dormir, y al  levantarte  tendrás una piel bellamente humectada.
No te olvides de  hidratar tu cuerpo por dentro. Toma al menos dos litros  de agua cada día.
Realiza ejercicios físicos regularmente
Usa una crema hidratante para todo tu cuerpo a diario.
Y no te olvides de exfoliar tu piel por lo menos una vez por semana, eso ayuda a eliminar las células muertas esto es valido en cualquier etapa de nuestra vida pero mientras mas temprano comencemos mejores son los resultados

A LOS  30

A  los  treinta,  se reduce la  producción sebácea  y comienzan a aparecer las líneas de expresión  suaves. El colágeno y la elastina empiezan a quebrarse, y se pueden ver venas rotas en pequeños puntos rojos. Ttambién a esta edad la piel sufre trastornos hormonales  y en algunos casos  aparece de nuevo  el acné. También a esta edad tu piel puede empezar a sentirse mas seca.
Si hemos tenido buenos hábitos en años anteriores solo debemos reforzar nuestros cuidados, de lo contrario estamos a tiempo de comenzar a cuidar nuestro cuerpo enérgicamente para revertir lo mejor posible los daños acumulados en nuestra piel.
Lo principal buenos hábitos alimenticios.
Ejercicios físicos y  toma 8 vasos de agua al día
No dejes de limpiar tu piel a diario antes de dormir, con un limpiador adecuado para tu tipo de piel, seguido de un tónico y una hidratante rica en nutrientes.
Debes dormir un mínimo de 8 horas diarias.
Aplica  una crema para  contorno de ojos,  para ayudar a reducir la inflamación  y las  áreas oscuras.
Exfolia tu cuerpo a diario o por lo menos 3 veces por semana y la piel de tu cara y cuello una vez a la semana eso si recuerda  aplicar mascarillas hidratantes y cremas hidratantes tanto para la cara como para el cuerpo

A LOS  40

Los cambios en tu piel pueden ser más notables. La piel se hará visiblemente más seca y comenzará a perder parte de su tono y elasticidad. Se pueden formar líneas más profundas alrededor de la boca y ojos, y la piel puede hacerse más sensible. Cuando estamos en los  cuarenta a nuestra  piel se le dificulta conservar su humectación, y su  tono puede parecer menos parejo. También podemos  notar que nuestra piel tiende a cicatrizar con manchas oscuras.
Lo principal en cualquier etapa de nuestra vida son lo buenos hábitos alimenticios, pero cuando llegamos a esta edad  mas que una necesidad es una obligación, demos evitar futuros problemas de salud por lo tanto debemos reducir las calorías y las grasas pero no los nutrientes si queremos mantener nuestro peso
Ejercicios físicos y  tomar  mas de 8 vasos de agua al día
No podemos dejar de aplicar humectantes acordes a nuestro tipo de piel,  pero deben ser más intensos, que contengan retinol (vitamina A), alfa-hidroxiacidos (Son ácidos de frutas que tienen un alto  contenido de vitamina A o vitamina C). Estos nos ayudan a mejorar el tono y textura de nuestra piel..
Evitemos  el sol tanto como sea posible. No podemos dejar de usar un bloqueador solar y aun así debemos evitar el sol en  nuestro rostro es recomendable usar sombrero y bufanda
Aplica  una crema para  contorno de ojos,  para ayudar a reducir la inflamación  y las  áreas oscuras.
Exfolia tu cuerpo a diario si tienes celulitis  o por lo menos 3 veces por semana y la piel de tu cara y cuello una vez a la semana eso si recuerda hacerlo con movimientos suaves y enérgicos,  aplica mascarillas hidratantes y cremas hidratantes tanto para la cara como para el cuerpo

.
A LOS 50

Cuando  llegamos a esta edad la piel pasa factura en este momentos podemos ver si hemos cuidado nuestro templo o no, se hace visible todo o se oculta mucho si hemos tenido buenos hábitos. A medida que entramos en la menopausia, existe una reducción significativa del estrógeno y la progesterona, y como  resultando la  piel se torna  más delgada y frágil. Puedes ver más arrugas, decoloración dispareja y un tono de piel más pálido. También hay tendencia al aumento de peso, descalcificación.
La hidratación jamás había sido más importante. Durante el día, usa un humectante protector rico en nutrientes con protección solar. Antes de acostarte, usa una crema nocturna rica en nutrientes.
Trata de evitar los baños con agua caliente y con jabones, mejor usa un gel hidratante para el cuerpo y no olvides de hidratar tu piel.
Exfolia con frecuencia la piel  para eliminar  las células muertas, prestando atención para evitar productos  abrasivos fuertes, ya que tu piel  a esta edad es muy  frágil debes realizar un masaje suave pero enérgico.
Debido a que tu piel es más delgada, se quema más fácilmente. Cualquier tiempo que pases en el sol contribuirá directamente a las señales de envejecimiento.
No podemos descuidar la alimentación (Alimentos ricos en minerales como el cromo que previene la diabetes, yodo equilibra las hormonas y calcio para la osteoporosis, vitaminas A, C, y E y comer mas  a menudo y menos cantidad así nos ayudamos a no engordar.) y el ejercicios  físicos  tomar  mas de 8 vasos de agua al día, dormir mas de 8 horas.
Esta  edad tiene miles de beneficios disfrutémoslo y dejemos de estresarnos por los detalles negativos.

A LOS 60

A esta edad es muy  importante mantenernos bellas pero la prioridad en que estemos sanas, la buena salud de nuestros huesos es una constante que debemos mantener, por lo tanto  debemos incrementar el consumo de alimentos ricos en calcio y vitamina D.
Hacer algo de ejercicio, evitar el consumo de alcohol y tabaco.

 La limpieza del rostro debemos  realizarla  por las  mañanas  y por la noche con productos  suaves. Por la noche para asegurar  desmaquillar  minuciosamente  con una  leche limpiadora, con maquillaje o sin él, la limpieza por la noche es indispensable y después el tónico y por ultimo, una crema hidratante  para mantener  una buena  hidratación fisiológica

Para acelerar la eliminación de las células muertas, limpiar   los  poros  y activar la circulación capilar superficial. A esta edad es suficiente una frecuencia cada 15-20 días y con un masaje suave. Nunca enérgico.

Comentarios

Entradas populares