COMO COMBATIR LA CELULITIS (LIPODISTROFIA)

Lo que les puedo decir de esta archienemiga de nosotras, es que  existen muchas formas de combatirla  y de prevenirla, claro que no todas están a nuestro alcance o sencillamente no estamos de acuerdo con ciertos procedimientos, pero hay para todos los gusto, desde los mas simples que podemos hacer en nuestra casa (pinchar aquí para ver productos naturales)  hasta los mas sofisticados continuación les presento varias alternativas para que ustedes puedan elegir:


1.- La alimentación: definitivamente sacando el factor genético tomando en cuenta que la celulitis es un trastorno circulatorio a nivel local la alimentación juega un papel importante en  la aparición de la celulitis. Una alimentación saludable contribuye a mejorar considerablemente  la  lipodistrofia (celulitis)  si ya la tenemos y la previene en caso de no tenerla.
2.-  Ejercicios Físicos: es básico no solo para combatir la lipodistrofia (celulitis)  nos ayuda a sentirnos bien y saludables.
3.-  Mesoterapia: Es una técnica utilizada en el área de la estética que  consiste en pequeñas infiltraciones a nivel subcutáneo con una  combinación de productos naturales que  generalmente  son  homeopáticos o también con una combinación de productos alopático  y que actúan directamente sobre las células grasas o adipositos,  activando la circulación y reafirmando la piel y  eliminando así  la  celulitis o mejorando considerablemente su apariencia.

4.- El masaje: los movimientos que aplicamos cuando realizamos un masaje al igual que la presión ejercida en el mismo, crean una acción sobre los tejidos mediante la activación de la circulación  y  influye directamente sobre las venas y vasos linfáticos y como la celulitis, se encuentra comprimida  por los nódulos grasos, el masaje  contribuye a la eliminación de toxinas por el sistema venoso de retorno.
Los masajes anticelulíticos deben ser realizados por un profesional  que domine bien esta técnica ya que estos deben ser muy enérgicos y  de forma frecuente, acompañados por los productos  indicadas, combinados con dietas y ejercicios para que sean efectivos

5.-  Ultrasonido: Proyecta sonidos de alta frecuencia, no audibles por el ser humano y estos con el uso continuo y los productos adecuados rompen los nódulos de grasa que forman la celulitis mejorando así considerablemente el aspecto de la piel.


6.-  Hidromasaje: consiste  en un tratamiento realizado  bañeras especiales y duchas a presión).
7.-  La Vacumterapia: es una de las técnicas más eficaces para atacar la celulitis. Consiste en realizar con un equipo específico una presión negativa (succión) sobre la zona que se quiere tratar utilizando una serie de complementos que tienen diferentes formas, para que se adapten a cada parte del cuerpo en particular.
8.-  Gimnasia pasiva: (electroliposis)  Este tratamiento contra la lipodistrofia (celulitis)  se realiza mediante  un equipo con electrodos  que generan  impulsos eléctricos, se transmiten a través de la piel directamente sobre los  músculos, los cuales se contraen y relajan rítmicamente con mayor o menor intensidad, según la potencia. Este tratamiento acompañado de una buena alimentación, ejercicios y los productos adecuados le puede dar excelentes resultados.

9.-   Intervenciones quirúrgicas:
Existen varias técnicas quirúrgicas para mejorar la celulitis. Estas son  algunas. Ozonoterapia (Consiste en la inyección de gas ozono en las zonas afectadas por la celulitis),   Carboxiterapia (Consiste en la inyección de dióxido de carbono en las zonas afectadas por la celulitis), Liposucción (Consiste en una intervención quirúrgica mediante la cual  se aspira la grasa),  láser terapia (Tratamiento localizado  con rayos  láser)
10.-  Vendas frías para adelgazar: Este tratamiento ayuda a combatir la flacidez y  a quemar la  grasas, mediante crioterapia  (frío) localizado, es reafirmante y estimulante ya que activa la circulación periférica durante.
11.-   El drenaje linfático erróneamente se denomina masaje, sin embargo no lo es. Se trata de  una técnica  que consiste en detectar los nódulos linfáticos  mediante la digito presión  y  activar  manualmente para que se produzca el desagüe del líquido acumulado en los tejidos y de la linfa a través de los vasos linfáticos. Esta maniobra específica actúa sobre el tejido conectivo laxo, en el espacio que va desde las capas profundas de la piel hasta el plano muscular y todos los elementos que están contenidos en esta zona.
Entre los beneficios del drenaje linfático destacan la reducción de edemas, eliminación de toxinas, regeneración de tejidos, por lo tanto es muy recomendado en casos de lipodistrofia (celulitis)  sin embargo a pesar de tener tantos beneficios,  esta técnica  tiene sus contraindicaciones por tal motivo es mejor que sea su medico quien se la indique.

Comentarios

Entradas populares