miércoles, 10 de noviembre de 2010

MASCARILLA Y TRATAMIENTOS PARA EL ACNE


MASCARILLA LIMPIADORA DE AVENA


2  cucharadas de avena
1 cucharadita de miel
1 clara de huevo

Mezcla bien todos  los ingredientes, aplica en el rostro y deja actuar por 30 minutos, retira con suficiente agua tibia. Con esta mascarilla tu piel no solo quedara limpia, también quedara hidratada.


MASCARILLAS DE YOGUR Y ARCILLA   PARA PELES GRASAS Y CON ACNE

Ingredientes:

- 12 cucharaditas de arcilla
- 2   cucharaditas de yogur natural
- 2 cucharadas de agua de rosa
Mezcla la arcilla, el yogur y el agua de rosas  hasta obtener una pasta homogénea.
Aplícate la mezcla en la cara evitando la zona de los ojos. Deja actuar por 15 minutos y retira con suficiente agua y deja secar la cara al natural. Termina aplicando un tónico antiséptico y astringente.


COMPRESAS DE AZUFRE PARA EL ACNE
 
Ingredientes:
1 cucharada de sal de la Higuera
1 cucharadita  de azufre vivo
1 cucharadita de almidón en polvo
16 cucharadas de agua hirviendo
Pon en agua hirviendo la sal de la Higuera,  el azufre y el almidón,  mezcla bien.
Aplica  esta mezcla tibia a las áreas afectadas teniendo cuidado de que no toques el área de los  ojos. Deja actuar por 20  minutos. Retira con cuidado la mascarilla y enjuaga con abundante agua tibia. Aplícate un astringente adecuado y una loción hidratante ligeramente antiséptica.
Usa esta mascarilla una vez a la semana si el acne es suave, y si es severo puedes usarla dos o tres veces a la semana.


LIMPIADOR DE LIMON

Ingredientes:´

Zumo de limón
 Agua de rosas o de azahar

 Mezclar  por  partes iguales el zumo de limón y el agua de rosas o azahar. Con un algodón aplicar bien en todo el rostro dejar actuar,  aplicar en la noche y en la mañana lavar muy bien el rostro con un jabón suave, preferiblemente de avena o en gel. Esta mezcla  previene la aparición de espinillas y granitos, es antiséptico, y contribuye a restaurar el equilibrio ácido de la piel.
Limpiador de Miel
Ingredientes:
4 cucharadas de miel
Calienta levemente la miel y aplica en el rostro de forma pareja, deja actuar por espacio de 25 minutos y enjuaga con agua tibia. Las propiedades antisépticas de  la miel ayudan mucho en caso de acne.

LOCION  DE VINAGRE
Ingredientes:

Vinagre de Sidra de manzana
Agua

Hacer  una solución de una parte de vinagre de sidra de manzana y tres de agua y aplicar con algodón,  en todas las espinillas. Dejar secar, aplicar preferiblemente en la noche.


MASCARILLA DE AVENA
Ingredientes:

Avena
Agua mineral

- Haga una pasta con un poco de harina de avena y agua. Aplíquesela en el rostro y deje secar.  Retire suavemente con un paño húmedo.


LOCION  DE ALOE VERA (Zábila)

Ingredientes:

1 penca de Zábila

Con un cuchillo bien afilado abra por todo el centro la penca y con mucho cuidado retire el cristal de la zábila, trate de hacer el mismo si que le quede la parte verde, lave bien y licue sin agregar nada de agua agregue en un envase bien limpio, guarde en la nevera y aplique todos los días en las noche con el rostro bien limpio déjelo secar en las mañanas lave su rostro como de costumbre. El aloe es uno de los mejores regalos que nos dio la naturaleza ya que es: Anti-inflamatorio, suaviza la inflamación de la piel.
Analgésico, es interesante en casos de quemaduras o una exposición prolongada al sol.
Regenerador, es un excelente cicatrizante para la piel.
Antiséptico, destruye los microbios existentes en la superficie de la piel.

1 comentario:

  1. hola buenos días mi nombre es mirtha me gustaria que publiquen la segunda parte de las vendas frías por favor gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...